Nacionales |

PSUV juramenta a TSJ como nuevo presidente de la AN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) procedió este cinco de enero a juramentar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), en una movida que todavía tiene a expertos del Derecho Constitucional rascándose la cabeza pero que sí, es posible porque estamos hablando de Venezuela.

“Nosotros sabemos que usualmente al frente de la AN ha estado un ser humano, como se estila en todas las democracias, incluso hasta en la nuestra. Pero ya tuvimos el año pasado a un opositor, y eso ya fue demasiado para nosotros. Más aún Ramos Allup, que te obligaba a abrir un diccionario cada vez que te insultaba. Ahora este año querían ponernos a otro opositor más, y lo que es peor: a Julio Borges, que uno no sabe a ciencia cierta si es humano o es muppet, así que decidimos que ya basta. No vemos nada de malo en que un poder mande sobre otro. Mucho menos que un partido escoja quién manda a quién. Así que procedemos a juramentar al TSJ como presidente de la AN” afirmó Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del PSUV, mientras le acomodaba una banda tricolor de 300 metros de largo al edificio sede del TSJ.

Intentamos obtener diversas reacciones ante esta inusual movida. Primero enviamos un mensaje de texto al diputado Julio Borges, quien a través de otro colega nos dijo que se excusaba de responder porque había gastado ayer todos sus megas subiendo fotos en Instagram. Luego quisimos saber la opinión de algún diputado del oficialismo, pero todos estaban de vacaciones por Europa. Así que al final, intentamos que el mismo TSJ nos dijera algo, pero como no le gustó la pregunta que le hizo nuestro pasante subpagado, lo acusó de desacato y se lo llevó preso a algún destino desconocido.

cargando...