Nacionales |

Chávez juramenta a Conejo de Energizer como nuevo ministro de Energía Eléctrica


Al final no fue el nombre de Ángel Rodríguez el que terminó impreso en la Gaceta Oficial. El día de ayer, el presidente Hugo Chávez dio un giro radical y decidió nombrar como ministro de Energía Eléctrica al Conejo de Energizer. “El camarada Energizer dura, y dura, y dura, y dura, y dura. Su perfil calza perfectamente con la filosofía de mi gobierno” afirmó el presidente Chávez, justo antes de juramentarlo.

Las primeras palabras del nuevo ministro llenaron de esperanzas al pueblo venezolano: “Yo he salido victorioso de mil pruebas: derroté en una carrera en el desierto a otros peluches mecanizados; salvé a una estación espacial que se quedó varada sin combustible, incluso hace algún tiempo, le gané peleando espadas a Darth Vader, por lo que ahora vengo con todas mis energías a meterle el pecho a este problema en el que nos ha metido el saboteo incesante de los oligarcas y su manía de prender la luz por las noches y de guardar la comida en neveras eléctricas”, confirmó el recién designado ministro, mientras aprovechaba la ocasión para demostrar su incansable ímpetu y asomar sus primeras medidas:

1) Sólo se permitirá encender una televisión por casa, siempre y cuando esté sintonizado VTV o una cadena de Chávez.
2) Se prohíbe calentar la olla de agua para el baño con tobo y taparas en hornillas eléctrica.
3) Se apagarán los semáforos de noche (total, nadie los respeta).
4) Infiltraremos a un espía en territorio colombiano con una extensión de 50 metros, con la cual esperamos que estas navidades cada pueblo tenga algún adornito con luces.
5) Convocaremos al pueblo venezolano a hacer pipí en el Guri, para que suba el nivel de la represa y retome su capacidad de generación.
6) Declarar persona non grata al Niño y obligarlo a que pida asilo en Perú.

cargando...