Breves Gente |

Partida de dominó da inicio a Olimpiadas Maracuchas

maracuhco

Este viernes por la tarde en Maracaibo, capital del estado Zulia, se dio inicio a los XV Juegos Olímpicos Maracuchos con una emotiva partida de dominó.

“lancé esa cochina tan duro que hasta se cayeron par de frías”

–Hermenegildo Cubillo

El evento se llevó a cabo en la casa de Hermenegildo Cubillo, capitán del equipo “Los Cuatriboliaos del Saladillo”. El también famoso por poder tomar cerveza, comer patacones y cantar gaitas al mismo tiempo, fue el encargado de iniciar el evento. “Vergación, primo, para mí fue un honor arrancar la verga esta. Por eso lo hice como se debe. Apenas agarre las piedras y vi que tenía el doble 6, supe que tenía que hacerlo especial. Así que despegué la barriga de la mesa y con un buen vergajazo lancé esa cochina tan duro que hasta se cayeron par de frías, pero no importó, porque todo era alegría”, afirmó Cubillo, mientras mandaba a dejar de correr a su hijo, quien, con un disfraz de mandoca, se presentaba como la mascota de las Olimpíadas.

Por su parte, la esposa de Hermenegildo y organizadora del evento, Michelle Suárez, explicó el itinerario de las distintas disciplinas que se llevarán a cabo en su casa durante este fin de semana olimpico. “Arrancamos con dominó, pero las actividades no van a parar ahí. Pues seguiremos con los 100 metros planos de tomada de hervido, el deletreo de groserías, la rascada de ombligo con relevo y cerrar con el tan esperado salto en gavera.”

cargando...