Nacionales |

Expertos sospechan sobre gasto excesivo en defensa tras compra de Transformer

transformer

Analistas sobre el tema de la seguridad, aseguran tener serias sospechas sobre el gasto excesivo del gobierno en Defensa, luego de la adquisición de un moderno Transformer antidisturbios.

“Estaría bien si el Transformer combatiera la inseguridad, pero no. Solo está diseñado para acallar protestas, llevarse gente detenida…”

–Wilfredo Gutiérrez

“Creemos que se ha destinado demasiado dinero hacia el área de defensa por parte del Estado. Sobretodo cuando solo el 1% del presupuesto va a seguridad ciudadana. Hay otras áreas que necesitarían la misma inversión, salud, ciencia, tecnología. Quizás estaría bien si el Transformer combatiera la inseguridad, pero no. Solo está diseñado para acallar protestas, llevarse gente detenida, disolver manifestaciones e impedir marchas que exijan mejoras al gobierno y para rematar, me dicen que lo han visto bachaqueando en Zulia. Se aprovecha de sus habilidades para traficar gasolina” aseguró Wilfredo Gutiérrez, experto en temas de seguridad, al momento de asegurar que el Gobierno estaría comprando Transformers chinos Chery.

Otro analista, David Quevedo, aseguró que existe un trasfondo político en la compra, dada la naturaleza del Transformer adquirido. “Maduro negoció la compra de Megatron; el más malo de todos. Si hubiese sido Optimus Prime, o Bumblebee, sería otra cosa. Pero Megatron es de los Decepticons, conocidos por autócratas, fascistas y por reprimir sin ninguna medida a nadie, eso deja todo a descubierto”.

cargando...