Nacionales |

Cuida carros aumenta su tarifa en 700% y nadie se le queja

Agustín Brito, un cuida carros de la calle Orinoco de Las Mercedes, aumentó su tarifa en 700% pocos minutos después de enterarse del aumento del 200% que el Ministerio para el Comercio aplicó sobre el precio de los estacionamientos.

“Yo normalmente cobro 20 bolos por cuidar los carros, yo sé que esa calle no es mía y tampoco realmente estoy cuidando nada, pero así es como uno se gana la vida. Lo bueno es que tú te paras al frente de los puestos, le haces seña a los conductores y luego que están estacionados, les pides la cantidad de plata que te de la gana. La otra vez llegó un sifrinito y le saqué 80 lucas por estacionar el carro. Pero nada, apenas me enteré que subieron la tarifa de los estacionamientos, yo también aumenté mi tarifa, lo subí a ‘que jode porciento’. Ahora cobro 160 bolos y se lo aguantan… Y lo mejor es que no tengo que pagar impuestos, nómina, lidiar con sindicatos ni nada de eso. Soy como un emprendedor moderno, como el muchacho este de Facebook, pero de los estacionamientos.” Comentó Agustín Brito mientras escupía chimó desde su silla Manaplás.

Adrián Frías, un joven trabajador de las cercanías, aprovechó para manifestar su molestia ante el aumento de precio de los estacionamientos formales. “No chamo, eso de 3 bolívares la hora me va a arruinar la vida y la existencia. Me quedaré pelando cada vez que tenga que ir al mercado o a algún centro comercial. Ahora de verdad tendré que buscar un segundo trabajo o algo.” Explicó el joven Frías mientras le pagaba BsF.160 a un cuida carros para poderse estacionar en un local de Las Mercedes. “Ah, no, con ellos no hay peo. No hay otra manera pues, la otra vez fui a un local por El Rosal, me gasté como BsF. 600 y además tuve que pagarle 50 bolos al cuida carros. Yo sé que es mucho, pero es que uno no sabe qué te pueden hacer esos bichos y hay que darle su platica y ya. Además, cuando uno sale a rumbear hay que calcular un gasto como de 800 bolos, sino significa que pasaste una mala noche.” Finalizó Adrián Frías momentos antes de cambiarse de puesto ya que había rayado tres carros de atrás con su Machito.

cargando...