Nacionales |

Interpretación de los artículos 340, 342 y 345 causa delirio y aplausos en el TSJ


Imagen: Magistrado Francisco Carrasquero interpreta el artículo 342 ante los gritos del público.

Trescientas fue el número aproximado de personas que presenciaron el histórico show en Caracas de la Sala Constitucional en el que, por primera vez, interpretaron para la audiencia grandes éxitos como el artículo 340, 342 y 345. A continuación, un resumen del concierto que pocos podrán olvidar.

Esperamos por más de cuatro largas horas en las sillas felpudas del tribunal hasta que finalmente salió la sala constitucional al escenario. El Magistrado Francisco Carrasquero abrió, igual que en su gira pasada, con una breve introducción y una referencia a dos sentencias anteriores, el caso 2.413/06 y la sentencia 1.974/07. Finalizando con un solo de guitarra que ejecutó a la perfección.

Después de casi dos horas de verdadera música, referencias al poder constituyente, increíble apoyo visual y un ambiente con hedor a marihuana proveniente de los asistentes, Carrasquero comenzó a interpretar el artículo 345 de una forma nunca antes vista. Aquí hizo una referencia al artículo 6, lo que dejó a muchos fanáticos boquiabiertos pues no lo hacía desde que su baterista murió en un trágico accidente automovilístico.

Al final el magistrado concluyó: “la prohibición o declaración de invalidez de la Propuesta de Revisión Constitucional prevista en el artículo 345 de la Constitución vincula a las Propuestas de Reforma Constitucional y no a las de Enmienda Constitucional.” En este momento la sala se vino abajo, todos de pie, con los yesqueros encendidos y coreando “¡Enmienda, Enmienda!”. Fue Una experiencia única que jamás olvidaremos.

cargando...