destacadas home Nacionales |

Asamblea Nacional presenta su agenda del primer día

Nuestro pasante subpagado tuvo acceso a la agenda de actividades del primer día de trabajo de la nueva Asamblea Nacional. Por considerar que este es un documento de valor histórico, procedemos a compartirlo íntegramente con ustedes, para que puedan seguir con lujo de detalles la instalación de nuestro cuerpo legislativo:

8:00 am. Llegada de los primeros Diputados oficialistas. Apertura del buffet de desayuno.

8:02 am. Primera pelea del período lectivo 2011-2015: los honorables Diputados oficialistas escojerán los mejores asientos.

8:16 am. Camarógrafo de ANTV preguntará a uno de sus compañeros si recuerda para qué sirve el botoncito que dice ON.

8:30 am. Cierre del buffet de desayuno.

8:31 am. Apertura de actividades en la Esquina Caliente: acto de presencia de los cabilleros, juramentación de la junta directiva de la Comisión de Hostigamiento de diputados de la Oposición.

8:45 am. Llegada de los diputados de oposición que se salven de los insultos, cabillazos, patadas y mordiscos. Primera pita del período lectivo 2011-2015.

8:53 am. Camarógrafo de ANTV descubrirá, después de dos años de trabajo, que la voz que sale de sus audífonos es la misma de su jefe.

9:00 am. Inicio de sesiones. Los 98 Diputados oficialistas (o los que asistan) dispondrán de 1 minuto y medio cada uno para decir su nombre, de dónde vienen, cuál es su color favorito (obviamente, rojo), adónde fueron en vacaciones, qué quieren ser cuando sean grandes y qué van a hacer con todo el dinero que se van a meter.

9:05 am. Primera interrupción opositora del día: llegada tardía de diputado de oposición con la cabeza rota interrumpirá sesión de presentación de Diputados oficialistas. Se le descontará un año de salario por manchar la alfombra con sangre.

9:10 am. Segunda interrupción opositora del día: diputado de la oposición preguntará cuándo discutirán el primer aumento de sueldo. Presidente de la Asamblea podrá decidir la sanción a aplicarle: un año de suspensión sin derecho a goce de sueldo, acceso al baño, cajita feliz del Arturo’s que está en frente del Capitolio y estacionamiento; revocación de la inmunidad parlamentaria a él y a su suplente, o apertura de expediente por alguna causa real o ficticia.

11:45 am. Fin de la presentación de honorables Diputados oficialistas. Estos saldrán a receso, mientras los diputados de la oposición dispondrán de 15 minutos para decir su nombre, su partido político y qué piensan hacer cuando estén hablando y nadie les preste atención.

11:53 am. Camarógrafo de ANTV encontrará el mejor ángulo para hacer close-up a diputado de la oposición revisando un chat pedofílico (que será añadido después por postproducción)

12:00 m. Fin de presentación de diputados de oposición. Si aún siguen hablando, se cortará el audio interno.

12:00 m – 1:00 pm. Break para almuerzo de diputados de oposición. Honorables Diputados oficialistas dispondrán de una hora más.

1:00 pm. Los diputados de oposición conseguirán la puerta del Hemiciclo cerrada. Les tocará esperar a sus honorables colegas en el patio, a merced del calor, la lluvia y/o los insultos y pedradas de “el pueblo organizado”.

2:00 pm. Llegada de los honorables Diputados de la oposición.

2:00 – 3:00 pm. Jornada de exámenes antidoping para los diputados de oposición. Honorables Diputados oficialistas esperarán en posición de descanso.

3:00 pm – 4:00 pm. Jornada de declaración jurada de bienes para los diputados de oposición. Honorables Diputados oficialistas esperarán en posición de descanso.

3:19 pm. Camarógrafo de ANTV hará por error un zoom a Iris Varela y dirá “coño” en voz alta. Presidente de la Asamblea acusará de la interrupción a diputado de la oposición y decidirá enviarlo a los calabozos de la CICPC por conspiración e insubordinación.

4:00 pm – 4:05 pm. Break para que diputados de oposición vayan al baño y para que honorables Diputados oficialistas salgan escondidos, lancen una bomba lacrimógena dentro del baño y regresen a sus curules.

4:05 pm. Presidente de la Asamblea Nacional aprovechará intoxicación masiva de diputados de la oposición para preguntar si existen voluntarios para presidir las comisiones de trabajo.

4:10 pm. Votación para escoger presidentes de las comisiones de trabajo.

4:11 pm. Aclamación de presidentes de comisiones de trabajo. Los diputados opositores continuarán encerrados dentro del baño respirando gases lacrimógenos.

4:15 – 4:30 pm. Bonitos discursos de presidentes de comisiones en los que alabarán el carácter cívico y el talante democrático de la bancada oficialista.

4:27 pm. Reportero de VTV hará un pase para demostrar al país que la oposición se encuentra ausente del Hemiciclo y que, sin duda, se trata de un “saboteo de la labor legislativa”.

4:30 pm. Primera modificación del Reglamento de Debates de la Asamblea Nacional: Se aprobará moción que equipara al voto de un diputado de oposición con 0,15 votos reales.

4:40 pm. Segunda modificación del Reglamento de Debates de la Asamblea Nacional: Se proclamará el bostezo como la nueva señal de costumbre.

4:45 pm. Camarógrafo de ANTV encontrará el mejor ángulo para hacer close-up de las tetas de María Corina Machado.

5:00 pm. El mismo diputado de la oposición se preguntará si es en serio que no se van a subir el sueldo hoy y, en vista de que nadie le responderá, decidirá renunciar de inmediato. Colegas llamarán a su diputado suplente, pero éste se encontrará en un calabozo de la CICPC o en un salón de clase haciendo un quiz sorpresa.

5:15 pm. Honorable Diputado del oficialismo se preguntará qué estará haciendo el Comandante Presidente y qué nuevas leyes habrá proclamado hoy. Bancada oficialista aplaudirá de pie durante 5 minutos.

5:21 pm. Llegarán los primeros diputados de la oposición que logren sobreponerse a los efectos de los gases lacrimógenos. Segunda pita del período lectivo 2011-2015.

5:45 pm. Honorables Diputados del oficialismo y diputados de la oposición comenzarán a ver con inquietud sus relojes y a darle golpecitos.

5:50 pm. Comenzará la estampida.

6:00 – 7:00 pm. Llegada de las señoras que limpian marcará el comienzo de la única hora del día en que alguien hace algo provechoso en el recinto de la Asamblea Nacional.

cargando...