Nacionales |

85% de las mesas de Maracaibo ni siquiera sabían que tenían que instalarse

Voceros del CNE encargados de la implementación del Plan República para las elecciones regionales de hoy reportan que un 85% de las mesas en Maracaibo ni siquiera sabían que tenían que instalarse.

Tibisay Lucena, presidenta del órgano comicial, reconoció la cifra en un avance informativo emitido hoy por VTV. “El día de hoy, en vísperas de una importantísima consulta popular, debo reconocer con vergüenza que un 85% de las mesas de Maracaibo no sabían que tenían esta elección mañana. Nada, no hay mesas instaladas, ni captahuellas, ni máquinas. No sé que voy a hacer con esto” dijo Lucena, mientras se sacaba un sucito de los dientes con un ganchito que sacó de su pelo.

Nuestro pasante subpagado logró comunicarse vía teléfonica con Rufino Urdaneta, funcionario del CNE en el estado Zulia, que confirmó el rumor. “No los culpo. Ni siquiera yo me acordaba que hoy íbamos a hacer esta verga. No, ni lo mencionéis: yo me metí en tremendo farfullo con mi mujer, porque le había prometido que mañana íbamos a poner la navidad en la casa” confesó Urdaneta, con un tono de voz que evocaba cansancio y resignación. “Cuando le dije que no iba a poder, porque hoy tenía estas elecciones, no me creyó. Me dijo de perro pa’abajo, que seguro era un cuento, que me iba a revolcar con alguien. Ya me va a tocar la semana que viene tener que contentar a Mariíta”.

Quisimos contactar telefónicamente a algunos de los miembros de mesa, pero fue en vano. “No, que va mijo, Rafaelito salió. Seguro se va a pegar una parranda hoy”, nos dijo la señora Neleudyhebert Carrión. Cuando le preguntamos si su hijo sabía que le tocaba instalar una mesa, la señora Carrión, riendo, nos dijo: “Buena suerte despertando al mardito ese, si está tomando cervezas hoy a ese mañana no lo para ni el himno”.

cargando...