Internacionales |

El sistema electoral en EE.UU.


Considerando que muchos lectores del Chigüire Bipolar se han mostrado curiosos en relación al complejo sistema electoral norteamericano, a continuación mostraremos un desglose de qué sucede después que un ciudadano del condado de Hancock, Ohio, registra su voto.

1) El ciudadano ejerce su derecho al voto e inserta la papeleta con su decisión en una caja.

2) Una vez se cierren las mesas electorales, un grupo de observadores independientes abren las cajas para comenzar a contar los votos.

3) 3min30seg más tarde: Un mono con una pistola ataca a los observadores en cada mesa electoral y les roba los votos.

4) 25seg más tarde: Helicópteros Blackhawk del ejército buscan los monos cargando consigo las urnas con los votos.

5) 12-17min más tarde: Los helicópteros sueltan los monos en alta mar, donde tiburones entrenados se encargan de no dejar testigos. Los votos (aún intactos) son llevados a Fort Knox, el lugar más seguro del país.

6) 7min30seg más tarde: En el sótano de Fort Knox, 1500 trabajadores se dedican a cambiar con tipex y marcadores los votos según la orden emitida desde las altas esferas. Estos trabajadores son en su mayoría mexicanos y guatemaltecos ilegales… pues son más baratos.

7) 37min45seg más tarde: Los votos corregidos son llevados en camiones del ejército a las oficinas de Smartmatic, mientras helicópteros Blackhawk se encargan de llevar a los trabajadores ilegales al mismo lugar donde dejaron a los monos.

8) 6h50min más tarde: Los empleados de Smartmatic (quienes aún se encontraban contando los votos de las elecciones del 2D en Venezuela) se dan cuenta que ya llegaron las urnas con los votos norteamericanos.

9) 3min más tarde: Los empleados de Smartmatic se olvidan de los votos venezolanos (solo faltaban dos votos por contar) y comienzan a contar los votos americanos.

10) Extraterrestres llegan a las oficinas de Smartmatic e intentan cambiar los votos por unos donde Zorgon X27-888BBM79 aparezca como el vencedor, pero el ejército estadounidense los domina.

11) En medio de la confusión un personaje no identificado logra extraer de las oficinas de Smartmatic una cantidad grande de votos aparentemente todos favorables a John McCain y se los lleva en una caja “archi office”.

12) El personaje no identificado se somete a una operación de cambio de sexo y da declaraciones en VTV donde proclama que las elecciones fueron perfectamente legítimas.

Moe

.

cargando...