destacadas home Nacionales |

PSUV pide revocatorio a chaquetica tricolor de Chávez

En rueda de prensa efectuada esta mañana en el Hotel Alba, la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la intención de promover un referéndum revocatorio en contra de la chaqueta tricolor que viene usando el Presidente Chávez desde hace unos meses, por razones de higiene y salud.

Los líderes del PSUV se reunieron ante una nutrida representación de la prensa para lanzar el comunicado: “Ya que la oposición se ha hecho oídos sordos durante meses a los pedidos de referéndum, nosotros, los abajo firmantes, seguidores fieles de cualquier vaina que se le ocurra al Presidente-Comandante-Semi-Dios-Del-Mar-Y-Lo-Seco, nos vemos en la obligación moral de promover un referéndum revocatorio a la chaqueta tricolor que tiene como seis meses sin quitarse nuestro Presidente-Comandante-Impoluto-Sacrificado-Guía-Moral-Virginal” rezaba el documento leído por un tembloroso Aristóbulo Istúriz.

Luego de un exhaustivo debate ideológico, los colaboradores más cercanos del Primer Mandatario afirmaron que la chaqueta representa, por su mal olor, la inmundicia del capitalismo. “Pero no crea el señor Presidente que esto es un capricho que alguno de nosotros se sacó de la manga, nada que ver. Usted nos conoce, sabe durante todos estos largos 12 años que ese no es nuestro estilo” afirmó Istúriz, mientras mordisqueaba una minilumpia que le arrebató a un mesonero.

“Tenemos más de 5 millones de firmas que respaldan esta solicitud. Cinco millones de compatriotas que exigen no sólo darle un parao a la chaquetica: exigen a su vez la instauración de varios paltós, en sustitución de la mencionada prensa” sentenciaba el mensaje.

Istúriz comentó sobre lo difícil que se ha hecho tratar con el presidente desde la aparición de la chaqueta. “Esa prenda lleva meses con el Presidente Chávez, no lo deja en paz. No importa si hace frío, si hace calor o si está lloviendo; no es posible que esta chaqueta acose al Magnánimo-Presidente-ya-que-ladilla, ¡Esto es una revolución y haremos lo que sea para que esa chaqueta, y su olor, que ya se nos hace sospechosamente apátrido, salgan expulsados de este país!” aseguró Aristóbulo mientras mostraba un registro fotográfico de las arepas de la chaqueta.

En lo que parece ser uno de los gestos de buena voluntad y concordia más notables de los últimos años, líderes  de la oposición afirmaron que ven con buenos ojos esta solicitud del PSUV. “Nosotros tenemos por ahí todavía guardadas unas cajas con unas firmas, que recogimos hace como 3 años ya ni me acuerdo para qué.” declaró Henrique Capriles Radonsky, vía telefónica. “Si las quieren, pana, son suyas. Pero de verdad, ya está bueno lo de la chaquetica. Debe oler a eructo de zamuro. Con decirte que hasta extraño la chaquetica verde oliva”.

cargando...