Deportes Destacada destacadas home |

Análisis Pre-Temporada: Aguilas del Zulia

La Liga de Baseball Venezolana está por comenzar, en vista de ese importante suceso preparamos un análisis minucioso de cada equipo, sus pro, sus contra y sus cualquier cosa, en esta primera edición, las Águilas del Zulia.

AGUILAS DEL ZULIA

Historia:

Las Águilas son herederos de una larga historia de béisbol y barrigas cerveceras en el Zulia, que se remonta a la Liga Occidental, hoy desaparecida. Desde 1968-1969 forman parte de la LVBP. Su fanaticada comparte un orgullo regionalista muy marcado, que los hace obviar factores que espantarían a una fanaticada normal, como el color de sus uniformes, conocido como “Anaranjado Fospuca”, o la cantidad de años sin ganar un campeonato.

Sede:

Estadio Luis Aparicio el Grande, Maracaibo. También conocido como “El Nido de las Aguilas”, “El estadio que está al lado del Pachencho” y “El estadio al cual si vas y se te olvidó echarte desodorante te jodiste y te regresas a pie”

A favor:

–       Fuerte arraigo en el corazón de la fanaticada. Esto es especialmente notable, ya que no es fácil ganar un lugar en un corazón donde hace vida el colesterol, los triglicéridos y los lípidos.

–       A los 7 equipos restantes les da flojera viajar tan lejos para jugar pelota, por lo que las Águilas llegan a los partidos con una ventaja.

En contra:

–       La parte decisiva del campeonato coincide con la Feria de la Chinita, por lo que la mayoría de las veces las Águilas terminan jugando el campeonato amanecidos, enratonados y con visible sobrepeso.

–       Son un equipo joven, en renovación. Esto en muchas ligas se apreciaría, pero en esta no es garantía de nada. Pregúntenle a los fanáticos de La Guaira, que ya tienen años escuchando lo mismo.

Jugador más destacado:

Carlos González, flamante campeón de bateo de la Liga Nacional. Se espera que juegue a finales de la temporada.

Último campeonato:

1999-2000. Hace un verguero de años.

Lo que todo el mundo se pregunta:

¿A cuánto el tercio, primo?

cargando...