Nacionales |

Homenajean a guardia nacional que más ha pedido “pa’l fresco”

Fresco (1)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cumplió el lunes su 77mo aniversario de su fundación y celebró por todo lo alto su aniversario, homenajeando al oficial que ha recaudado la mayor cantidad de colaboraciones “pa’ los frescos.”

“Hasta el SENIAT ha venido a pedirme consejos de cómo lograr recaudar tanto dinero.”

–Fernando Hernández

El agasajado, Fernando Hernández – actual Teniente del cuerpo castrense – ha recaudado alrededor de 3 mil millones de dólares en contribuciones “voluntarias” de los ciudadanos para bebidas gaseosas refrescantes. Hernández asegura llevar el estandarte de una larga generación de oficiales que se dedican al matraqueo y corrupción en alcabalas. “Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado. Yo sigo el ejemplo de mi abuelo y mi padre quienes trabajaron por años haciéndose la vista gorda en la frontera. Le decían ‘El Ciego’ por todo lo que dejaba pasar; eso sí, siempre pedía alguito. Antes era para papelón con limón, ahora pa’ los frescos. Todo el pueblo sabe que nos encantan los frescos, sobretodo la Frescolita” declaró un orgulloso y enaltecido Hernández al momento de brindar con el popular refresco servido en copas de champagne.

Ante la gran cantidad de competidores que buscan destronar su récord de recaudación, el Teniente Hernández aseguró que “Hasta el SENIAT ha venido a pedirme consejos de cómo lograr recaudar tanto dinero. Pero yo voy hacia adelante, siempre con el ‘pa los frescos’ en mi mente. Propuse que ese fuese el nuevo lema de la Guardia Nacional, veremos si aceptan. Aunque te cuento que yo he querido mejorar la frase a ver si nos dan más platica. He pensado en empezar a pedir pal whiskysito” aseguró Hernández mientras iba camino al nutricionista que lo trata por sobrepeso.

cargando...