destacadas home Nacionales |

Jefe de los invisibles sorprende a todos con su invisibilidad


Luego de un largo operativo, funcionarios del CICPC detuvieron nuevamente al líder de Los Invisibles, banda criminal que tenía azotada a la población capitalina. “Fue difícil capturarlo, porque nunca lo veíamos: por eso fue que el ciudadano presunto malhechor se nos evadió la primera vez” comentó el detective Edgardo Falcón, subteniente de la División de Bandas Peculiares del Distrito Capital. “Fue en eso cuando el Sargento Ramírez, luego de ver un capítulo de Silvestre y Piolín, propuso poner una trampa de pintura; al salir de su concha, el maleante haló un cable que estaba conectado a un cuñete de pintura blanca, al caerle encima fue fácil ubicarlo y lo inmovilizamos con una red de pescar”.

Debido a su condición de invisible, que complica todos los controles regulares, son muchas las dificultades que ha pasado el organismo de seguridad para mantener detenido a este delincuente. “Ha sido un verdadero problema, esta mañana le fuimos a dar su comida y se escapó, lo buscamos por todos lados, de hecho lo llegamos a dar por perdido pero lo encontramos en el vestidor de las muchachas, buceándose a la efectivo Rincón, imagínate tu, así cualquiera paga la cana… ¿tú has visto a la efectivo Rincón? ¡Que va, mi pana, otro nivel de ricura!” sentenció riéndose Carlos Bravo, efectivo encargado de la custodia del criminal.

Un cascabel de gato y tablones viejos de madera en el piso fuera de la celda fueron algunas de las medidas especiales que se tomaron para su traslado a tribunales. “Es un rollo, no lo voy a negar. Es el malandro más difícil que nos ha tocado custodiar, pero al menos ganamos una: no tuvimos que taparle la cara con una franela. ¿Has tratado de taparle la cara a un bicho de esos? ¡Dificilísimo!” confirmó el efectivo Bravo.

Se supo que no es la primera vez que este hombre invisible ha sido detenido. “Tiene antecedentes penales por intentar viajar a Ámsterdam con dediles en su haber, pero en esa ocasión fue fácilmente capturado, cuando efectivos de la Guardia Nacional vieron entrar 50 dediles flotando al Aeropuerto de Maiquetía” afirmaron los detectives que llevan el caso. “Queremos aprovechar para alertar a la ciudadanía, porque el modus operandi de este delincuente podría ser copiado fácilmente. Cualquier persona que vea flotando una pata ‘e cabra, una pico ‘e loro, una pistola, si ven una cartera de mujer corriendo por la acera, denuncien al 1-800-INVISIBLE”.

cargando...