destacadas home Nacionales |

Chávez veta ley universitaria y propone repetir el mes de Diciembre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este martes en Consejo de Ministros que decidió no promulgar la Ley de Universidades, anular el aumento del IVA y repetir el mes de Diciembre de 2010.

“Leí lo que me escribieron en twitter en año nuevo, en su mayoría mensajes diciéndome grinch, pendejo y otras cosas impublicables, así que lo acepto, estoy equivocado. Para que vean que uno no es ni siquiera la mitad de lo que dicen”, afirmó Chávez, para decir que hay razones teóricas y políticas para el veto. “La ley, lo del IVA, la reforma a la ley resorte, la ley anti talanquera, la ley que acaba con las ONG, todo el mes de Diciembre fue un desastre, así que mejor… lo repetimos y volvemos a tener una navidad, hacia finales de Enero, para aprovechar el friíto que nos queda, antes que comiencen esos calorones”.

El Presidente Chávez aprovechó la oportunidad para opinar sobre todo el asunto del Socialismo del Siglo XXI. “Es algo que no termina de convencerme, no sé, quizás no es la respuesta a nuestros problemas… Vamos a detenernos un poco y reflexionar, hago un llamado a todos los sectores de la sociedad que tengan más franelas rojas que de cualquier otro color en sus armarios para que nos sentemos y discutamos en democracia, para escuchar qué tienen que decir… epa, no botes esa arbolito que vamos a rehusarlo, jiji”.

El repentino cambio de seña dejó al oficialismo y a la oposición anonadado y sin ninguna respuesta concreta. Un diputado del oficialismo, que prefirió mantener su nombre en la reserva, balbuceó mientras se rascaba la cabeza: “Mira, no sé… por supuesto que estoy de acuerdo con el Presidente, es mejor que las Universidades sigan siendo como son, elitistas y bien coños de madre con el pobre, ¿no? No todos pueden ir a la universidad, ¿después quien va a hacer nuestras aceras o la limpieza? ¿Un licenciado? No señor, la sociedad necesita que haya gente sin títulos, eso es socialismo del puro”.

Por su parte voceros de la MUD anunciaron que convocarán a una marcha y a un cacerolazo para apoyar la vetada Ley: “Si Chávez la echó para atrás, alguna agenda oculta tiene que tener. Entonces ahora la queremos. ¡Aprobemos esa Ley, dictador! ¡Con mis Universidades sí te metas! ¡Abajo los Consejos Universitarios!” proclamó Luis Ignacio Planas, directivo de COPEI, ante una multitud que caceroleaba sin mucha convicción exigiendo mayor control estatal en las casas de estudio.

cargando...