Internacionales |

Correa teme que su Chef tenga preferencias por Chávez


La relación entre el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su chef personal, Marcel Coutard, llegó a un punto de quiebre con la reciente visita del mandatario venezolano al Ecuador. “Mira, yo entiendo que el sueldo de mi chef lo paga Hugo, de verdad eso no es problema y lo aprecio… lo que me preocupa es que como Marcel sabe eso, y como es un francés pedante, a mi me trata como un perro y me hace la comida con desgano. ¡Pero cuando viene Chávez no!, se faja y le hace 200 platos, no puede ser” Comentó Correa mientras degustaba su ensalada con lechuga pre-empacada.

Recordemos que uno de los acuerdos beneficiosos para la Nación que firmó Chávez en Ecuador fue con el chef de Correa: Venezuela le ofrece 20.000 barriles de petróleo diarios a 10 dólares, con un interés del 1%, pagaderos a 50 años, a cambio del fondito de la olla de la sopa, la primera bandeja de tequeños, arepas de pernil con huevo de codorniz, espaguetis boloña, “Gordon Blue” para el almuerzo, y comida abundante cada vez que vaya para allá.


“A mi Chávez me genera gran admiración pues no critica, y hace combinaciones exquisitas dignas de un genio, lo he visto comer trufas con salsa rosada y hasta foie gras con Diablitos” Palabras de Marcel Coutard, renombrado chef Presidencial.

Sin embargo, para Correa la situación es un poco incómoda, especialmente cuando tiene invitados: “Cuando Hugo contrató a Marcel el tipo lucía entusiasmado, atento… pero tan pronto descubrió que su quincena venía desde Miraflores no tardó en comenzar a preparar mis comidas con menos y menos entusiasmo, y no es que yo tenga nada en contra de una pasta con ketchup o una latica de atún sin nada de preparación, pero cónchale, me da pena cuando vienen otros mandatarios a comer en palacio” Exclamó mientras buscaba un poco de aceite de oliva debajo de una repisa.

cargando...