Gente |

Maracucho elegante se convierte en sommelier de mayonesa

Liliano Montiel Ochoa, un elegante y sofisticado joven maracucho de 29 años, hizo historia hoy al convertirse en el primer sommelier de mayonesa del mundo.

“para este patacón de pernil, puedo recomendarles una Torre del Oro 1998, con un fuerte gusto en boca, con leves reminiscencias frutales de mandoca e icaco”

–Liliano Montiel Ochoa

Mientras se secaba el sudor con un trapito, Liliano nos invitó a sentarse en una mesa llena de comida y mayonesas de distintas marcas. Luego de un par de buches de Regional “pá borrar las papilas, visteis”, Liliano nos contó los pormenores de tan delicado y complicado arte. “Sentáte pa contáte los pormenores de esta verga, vení. Son una molleja de años de experiencia, catando las más finas mayonesas, los que hoy me posicionan donde estoy. Por ejemplo, para este patacón de pernil, puedo recomendarles una Torre del Oro 1998, con un fuerte gusto en boca, con leves reminiscencias frutales de mandoca e icaco. Ah, pero si la verga es un tumbarrancho, ahí la cosa cambia. A eso lo que le va mejor es una Kraft suave con jugo de limón del 2000, que cuando mezcla sus fuertes taninos con el sabor de la fritura le deja a uno esa jeta alborotá y el corazón contento pa’l coño. Por ejemplo, ¿vos sabéis el origen de la Hellmann’s? Todo el mundo cree que eso es un apellido alemán, pero eso se llama así en homenaje a Hellman Eustaquio Urdaneta, baluarte de la gaita tamborera, que murió destapando un frasco por allá por 1834″ afirmó Montiel, haciendo gala de su enciclopédico conocimiento.

Antes de despedirse, el sommelier quiso dejar un mensaje de inspiración para todos: “A los pequeños que leen esto, solo les puedo recomendar que se dediquen de frente, que cuando se estén zampando su pastica boloñesa o sus caraotas o sus huevos chimbos no le echen la cachetá de mayonesa por echársela no más, disfruten esa verga, paladéenla, tenéis que tomar tu tiempito para oler esa vaina. Y a las madres, bueno, gástense sus cobres y compren mayonesa buena. Una mayonesa cara no es de faramallero, eso es cuidar nuestra cultura regional” afirmó Liliano, mientras explicaba cómo se debía hacer la técnica retronasal para catar una Mavesa Edición Especial añejada en la alacena de su abuela.

cargando...