Destacada Entretenimiento |

TVES lanza serie animada “Bolas Criollas Z”

La Televisora Venezolana Social, TVes, comenzará a transmitir a partir de la próxima semana una serie animada sobre la historia de Venezuela titulada Bolas Criollas Z. El programa, creado por el ilustrador japones Yoshi Tengounahummer, tiene como objetivo alcanzar a los más niños y mostrarles “la realidad de la historia de nuestra patria de una forma cool, fun y full socialista” según declaró el presidente de la televisora, William Castillo.

La trama de la serie se centra en Gokú Bolívar y la búsqueda de las legendariassiete bolas criollas que, al ser unidas, hacen que aparezca un dragón sagrado que explica, en un breve discurso de siete horas, qué es el Socialismo del Siglo XXI. Bolívar se adentrará en la búsqueda de las bolas y desafiará a los más increibles villanos: peleará contra el Emperador Rosales, Yongo, Son Facista, Dr Globoterror, el ejército de manitos blancas y el demoníaco Mr Danger.

Héctor Orbegoso, guionista principal de la serie comenta: “Bolívar hará todo lo posible por conseguir las bolas que traerán de vuelta a su maestro del mundo de los muertos, a tiempo para enfrentar la última gran amenaza de la libertad y el socialismo”. Con respecto a cuál es esta amenaza y para no “arruinar la sorpresa”, sólo comentó que “es gigante, tiene tentáculos, grandes colmillos, es un sistema económico, empieza por C, termina por O y rima con el monstruito del que salen los Gremlins”.

Sin embargo, desde la oposición ya comienzan a escucharse las primeras críticas a esta producción: “Simplemente nos oponemos porque hace unos 10 años alguien nos instaló un chip en el cerebro que nos hace criticar cualquier cosa que venga del gobierno, asi que nos parece que esta serie es malísima y punto” comentó el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas.

Texto: Cucharita Godoy
Ilustración: Julio Gutiérrez Mail gutierrez.julio@gmail.com

cargando...