Nacionales |

Gobierno obliga a los venezolanos a estar enratonados


Después del anuncio de ayer, donde el Presidente indicó en cadena nacional que “¡Quien no se meta una soberana pea esta noche, es un apátrida!”, las calles de Caracas y de muchas ciudades del país amanecieron hoy con miles de efectivos de la Guardia Nacional obligando a los ciudadanos a levantarse tarde y a estar enratonados por la celebración de los 10 años de la revolución.

Según algunos dueños de comercios del centro de Caracas la Guardia Nacional está muy atenta al comportamiento de la gente: “Si no andas amargado, con la cara hinchada, los ojos rojos y achinados la guardia te puede sancionar” comentó Filippo Berio, dueño de una tienda de zapatos. “Por eso yo me puse unos lentes de sol, para no levantar sospechas”.

Sin embargo, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el comandante de la Guardia Nacional, mayor general Fredys Alonso Carrión, desmintió la acusación. “Es mentira que detenemos a la gente y le hacemos ruidos altos y fastidiosos para ver cómo reaccionan, y también es mentira que la guardia anda repartiendo Gatorade en las autopistas, lo que pasa es que hay unos medios que han estado tratando de confundir y de desprestigiar a la Fuerza Armada”.

A su juicio, buscan crear un “clima de incertidumbre entre la población” aunque siguen llegando reportes de que la Guardia está ingresando a algunas oficinas obligando a la gente a decir cosas como “chamo, senda pea me metí anoche” y forzando a que se queden dormidos sobre el teclado del computador.

cargando...