Nacionales |

Gobierno depositará dineros públicos en BANCOLCHÓN


El Gobierno Nacional dio ayer un nuevo paso en sus amenazas de retirar sus fondos de la banca privada con el anuncio de la creación de Bancolchón. Esta nueva entidad de ahorro y préstamo, cuya única agencia estará situada en las afueras de Calabozo, le permitirá al presidente hacer retiros, transferencias nacionales e internacionales, pagarés, no pagarés, solicitar créditos, acostar un oso al lado de una copa de vino tinto sin que se derrame el líquido y multiplicar los recursos milagrosamente con una simple mención u ocurrencia casual en Aló Presidente.

“Calabozo siempre fue tierra de corralitos, pero ahora, inauguramos con orgullo este banco, en medio de este gran corralote” dijo, entre aplausos, el presidente Chávez, mientras cortaba la cinta en el acto de inauguración. “Morocota que le caiga en la mano, mi llave, pásemela para acá, pa’ debajo del colchón. Sencillito, como manejaba la plata mi abuela Rosinés. Sin tanta pendejada. Platica que caía, zuás, pa’ debajo del colchón. ¡Ahora sí vamos a ver si estos señorones de los bancos van a seguir con su conspiradera y su guarimba financiera!” concluyó el primer mandatario, visiblemente emocionado.

La nueva institución bancaria nace bajo la sombra del Estado pero con capital mixto, al unirse un box spring viejito que tenía Diosdado Cabello en su apartamento de playa con el colchón de Arne Chacón, unas almohadas de Fernández Berrueco y la funda y la cobija de Orlando Castro. Este cuadro de accionistas generó tal grado de confianza en la población -atemorizada por los rumores de una nueva crisis financiera- que desde ayer mismo se pudo apreciar una larga fila de ahorristas que querían poner su dinero bajo esta nueva entidad.

cargando...