Nacionales |

Transacción financiera venezolana alcanza nuevos niveles de abstracción

panaderia

Un nuevo nivel de complicación alcanzó hoy una transacción financiera en Venezuela, luego de que Andrés Solórzano (28) logró comprar productos en una panadería sin punto de venta.

“ Entonces iba a pagar con tarjeta, pero no había punto de venta porque no hay luz y cuando llega la luz el punto de venta no funciona porque el internet esta caído”

–Andrés Solórzano

Ante el fenómeno, miles de economistas y firmas de todo el mundo se han acercado a Venezuela para estudiar el llamado “milagro venezolano”. Solórzano, uno de los dos involucrados en el hecho, explicó cómo fue la transacción. “Yo quería comprar un kilo de leche, pero no había, y por eso terminé llevándome dos cajitas de chicle que no necesitaba, pero ya había hecho la cola. Para pagar fue un problema porque yo no cargo efectivo encima para que no me roben; y además a veces no se consigue. Entonces iba a pagar con tarjeta, pero no había punto de venta porque no hay luz y cuando llega la luz el punto de venta no funciona porque el internet esta caído” dijo el joven ante el asombro de los asistentes.

Luego de una pausa para descansar, Solórzano prosiguió contando su historia. “Entonces cuando llegó el internet ya el producto subió de precio. Luego quise pagar con cheque, pero el teléfono no servía porque cuando llovió, una tubería eléctrica se inundó y hubo un corto en la línea telefónica. Pero finalmente llegué a un acuerdo con el chamo de la panadería y ahora tenemos una cuenta de banco juntos, dos hipotecas sobre una casa que no tenemos y un matrimonio” dijo Solórzano mientras mascaba chicles y lograba un nuevo nivel de abstracción financiera.

cargando...