Nacionales |

Por Gaceta Oficial, Maduro prohíbe el Chikungunya

maduro

En Gaceta Oficial promulgada el día de hoy, el Presidente de la República Nicolás Maduro oficializó la prohibición del mosquito Aedes Aegipty, del padecer la enfermedad Chikungunya y la palabra Chikungunya.

“El incumplimiento de la ley acarreará dolores en las articulaciones, fiebre y sarpullidos generalizados.”

–Nicolás Maduro

La Gaceta, firmada por el Presidente, reza lo siguiente: “Queda terminantemente prohibido, en todo el territorio nacional e internacional, la cría intencional o no intencional del mosquito transmisor Aedes Aegipty, la propagación de la enfermedad, el padecimiento de la misma, la enfermedad como tal y la palabra Chikungunya. El incumplimiento de la ley acarreará dolores en las articulaciones, fiebre y sarpullidos generalizados.”

El Presidente Maduro aclaró que su decisión busca despolitizar el tema de la salud en el país: “Decidí promulgar una ley prohibiendo todo lo que tenga que ver con la palabrita esa complicada que todavía no se pronunciar. De esta manera nadie tendrá que sufrir por la enfermedad que nos inocularon los apátridas, tenemos las pruebas y los expertos cubanos que lo demuestran. Apenas ellos se recuperen del dolor en el cuerpo, aclararán todo lo sucedido. Así que atentos, que nadie diga Chilonguta, Chingungunya, Chikinuya…” aclaró Maduro.

cargando...