Nacionales |

Inameh anuncia que bajarán las lluvias, o no, depende

Arnaldo Lugo, pronosticador climático del Inameh, declaró en rueda de prensa que la condición de lluvias “… bajará o no, depende, como te explico, puede que baje pero tampoco es que es seguro, la verdad que no creo, pero pillen, asómense, el cielo está encapotadísimo”.

A la rueda de prensa asistieron los principales medios nacionales. Lugo explicó a través de una lámina de PowerPoint los distintos estudios que habría realizado el Inameh: “Fíjense aquí, esto es una nube ¿no?… ¿esto es una nube Machado? ¡¿sí?! Sí, Machado dice que es una nube y yo les digo Machado estudió en el exterior y todo, él sabe su vaina. Ajá, la nube. La nube es grande, ocupa todo el territorio nacional y está bien, uno ve la nube pero uno se pregunta ¿qué tanta agua trae esa nube?, capaz es una nube blanca ¿ustedes han visto una nube blanca lloviendo?” preguntó un sonriente pronosticador ante la mirada atónita de los reporteros.

Luego de resetear el videobeam porque se había quedado pegado, el especialista continuó su explicación: “Acá tengo un informe que dice ‘Precipitaciones en milímetros cúbicos para el mes de diciembre del año 2010’, salen unos números, 12000, aquí hay un pico, 15000, cúbicos… ¿cómo es que es cúbicos Machado? ¿eso es al cuadrado?… ¡ah ya! al cubo ¿esto cómo lo miden? ¿ponen un tobo ahí afuera?… sí, sí, ponen un tobo, pero un tobo especial, no cualquier tobo. Que arrecha la ciencia”, afirmó el pronosticador, mientras los reporteros se paraban y se iban.

cargando...