Nacionales |

Banqueros corruptos se disfrazan de malandros para pasar desapercibidos


El CICPC ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que anunció el modus operandi que estarían empleando los banqueros prófugos y otros ladrones de cuello blanco para quedar impunes: disfrazarse de malandros. “Con el hampa común de su cuenta y riesgo, estos banqueros criminales han optado por hacerse pasar por choros con el fin de pasar desapercibidos ante los cuerpos policiales” alertó Wilmer Alfredo Flores Trosel, Director General Nacional del cuerpo policial.

Las sospechas nacieron cuando funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, en conjunto con la Guardia Nacional, detuvieron en el aeropuerto de Maiquetía a un grupo de presuntos hampones cuando se disponían a abordar una avioneta con un maletín lleno de dólares. “Revisamos su documentación y descubrimos que tres de los cuatro individuos tenían un amplio prontuario por venta de drogas, tráfico de armas, violaciones, asaltos, secuestros express, robos a mano armada y homicidios, por lo que los dejamos ir de inmediato. Pero al revisar al cuarto sospechoso se le descubrió que la camiseta que acompañaba su indumentaria de basketero, el bling-bling y su gorra ladeada de béisbol no era de Ovejita sino de Salvatore Ferragamo, lo que generó de inmediato la sospecha. Se le hizo al ciudadano una revisión exhaustiva y descubrimos que era directivo de uno de los bancos intervenidos. De inmediato se procedió a su captura y su entrega a tribunales” confirmó el directivo del CICPC.

Las autoridades emitieron una alerta a los ciudadanos víctimas de robos, atracos, secuestros y cualquier otro tipo de crimen de baja calaña, para que estén atentos ya que es muy posible que en realidad estén siendo engañados por un banquero de cuello blanco. “Le pedimos a la ciudadanía cautela, ya que lo pudiese ser un simple y común secuestro express, tal vez sea parte del plan de los banqueros criminales para sacar más plata todavía al pueblo venezolano y, además, quedar impunes ante la ley” señaló Flores Trosel. “Así que le pedimos a los ciudadanos y ciudadanas: si los roban, por favor asegúrese de que sea un malandro normal y no uno de estos banqueros opulentos. No se dejen engañar”.

cargando...