Política |

Gobierno que no tiene presos políticos, libera presos políticos

presos

Horas después de que se iniciara el diálogo —o la aproximación al diálogo o la exploración a la reunión o como sea que llamen a eso que está pasando entre la MUD y el oficialismo— el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el mismo que decía que no tenía presos políticos, procedió a liberar a algunos de esos presos políticos.

En total fueron cinco, los presos políticos o políticos presos, que pusieron en libertad, en una muestra de buena voluntad. O capaz no, ¿quién sabe? A lo mejor están calculando alguna cosa como el ajedrecista, a futuro. Aunque yo no creo. No creo que sean capaces de eso, ¿verdad? ¿Verdad? Todos se encontraban detenidos por cargos de terrorismo, aunque si comparamos lo que hacían estos presos políticos con alguien del ISIS o con el chamo que marca todos los pisos del ascensor, eso no era terrorismo. En todo caso, si le aplicamos la misma lógica, que te agarre el SEBIN en el medio de la calle sin orden alguna y que te encierren sin juicio alguno ni respeto al debido proceso, sin saber cuándo vas a salir —si es que sales— califica más como terrorismo, pero bueno, sabemos que hay gobiernos a los que no les gusta que les lleven la contraria.

Lo raro es que el Gobierno decía que esta gente estaban presos por algún crimen, pero de repente los sueltan así de repente, entonces, no sé, digo yo aquí, pensando en voz alta… ¿no suena a como que estaban presos por algún capricho de alguien? ¿Por que eran molestos para alguien? Pero bueno, cónchale, fue un gesto de buena voluntad, ¿no? Tampoco es que se puede ser ingrato, ¿no? Ya todos sabemos adonde nos llevan estos gestos de buena voluntad del gobierno.

cargando...