Destacada Nacionales |

Diosdado confunde sus apuntes de Aló Presidente con la lista del mercado


La mañana de hoy Mirtha Delgado, señora de servicio de Diosdado Cabello, tomó por error la lista de asignaciones que el Presidente Chávez le puso al Ministro en el último Aló Presidente, confundiéndolas con la lista del mercado. Paralelamente, Cabello se llevó por error la lista de compras. “El papelito decía bajar la inflación y promover la industria nacional, así que bajé los impuestos de exportación a casi en cero, eso fue lo que me sonó más lógico” comentó la señora Mirtha, mientras firmaba un acuerdo que aseguraba las inversiones de los empresarios privados.

Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, Diosdado iba de automercado en automercado buscando lo que él creía eran las peticiones hechas por el Presidente el Domingo pasado: “Esta semana no tengo cierre de estaciones de radio ni expropiaciones ni nada… pero tengo que conseguirle leche, harina, huevos, pechuga de pavo, mortadela, queso paisa sin sal, nestea en polvo, Festal y papel tualé. ¡No se si pueda lograrlo, coño!” comentó un angustiado Cabello.

Desde la casa, Mirtha continuaba realizando sus labores. “Habían cosas en la lista que me costaron un pelo más, pero ahí las resolví también. Lo del puente Caracas–Barinas, listo. La bendita comuna agroindustrial también lo resolví, y hasta me regalaron un tomate y unas verduras, que estaban un poquito pasados, pero licuadas en una cremita nadie se da cuenta. A la construcción del nuevo teleférico lo que le faltaba era una firma y ya, no entiendo porqué se había tardado tanto, me imagino que es que el doctor como vive ocupadísimo se le había olvidado eso” comentó Mirtha, mientras doblaba las camisas del ministro Cabello, antes de pasar a un tono más confesional: “No es que yo sea envidiosa ni nada, pero no entiendo cómo el doctor gana un realero y se enreda tanto en hacer sus tareas, yo le resolví un montón en un solo día. Pero bueno, allá él, Dios sabe lo que hace y no quiero meterme en sus cosas”.

Pero el enredo no llegó allí. En conversación exclusiva con Leonor Díaz, secretaria del Ministerio de Infraestructura, aparentemente esta mañana Cabello llegó de muy mal humor. “Yo le pregunté qué le pasaba, porqué estaba tan triste, y me dijo que era porque el presidente le había puesto puras tareas imposibles esta semana”.

cargando...