Destacada Internacionales |

El paltó de Obama responde a Chávez: “Vaya a lavarse usted su chaqueta”


El día de ayer fue movido en el closet de la Casa Blanca. Los sectores más extremistas, donde conviven un par de chaquetas de cuero pasadas de moda, una de bluejean que tiene como 20 años sin ponerse pero le trae buenos recuerdos y el flux con el que hizo la primera comunión hicieron lobby para hacer sentir su presión, y lograron que el paltó de Obama respondiera a los señalamientos del mandatario venezolano del día de ayer.

“Usted no tiene moral para mandarme a lavar, señor Chávez. Señala la paja en el ojo del enemigo, y no se da cuenta que usted tiene ya 10 años usando la misma chaquetica verde. Cuando no es la chaquetica, es la camisa roja. ¡A esas dos sí que les vendría bien un par de ciclos en la lavadora!” afirmó indignado el paltó de Obama. “Para nadie es un secreto que Obama me compró a mi hace apenas un par de meses, para la toma de posesión; antes de eso, tenía el mismo flusecito con que se graduó. Además, con el frío que ha estado pegando en Washington en estos días ni siquiera he agarrado todavía pecueca. En cambio, la chaquetica esa verde, la militarosa… esa está que si la sueltas sale corriendo. Debe oler a almohadita de muleta. A eructo de zamuro. A revolcadero de gorila macho” concluyó, visiblemente molesto, el paltó de Obama.


Foto: El closet de Obama.

El evidente descontento que sentía el paltó de Obama ameritó la intervención de un bluejean y un par de medias que comparten el closet con el paltó, que atestiguaron y dieron fe de la higiene de esta prenda de vestir. “Todos sabemos que con esta recesión, la cosa ha cambiado, pero aquí entre nos, el paltó todavía aguanta. De pana. A nosotros no nos da pena decirlo: Obama nos usa para caminar y, al final del día, si no ha sudado mucho, nos guarda en la gaveta para un día más. Pero el paltó aguanta, es de los buenos” afirmaron las medias. “Michelle protesta, pero ella no entiende lo que significa para un hombre sus medias. Es una relación que va más allá de lo comprensible”.

El bluejean de Obama, un Levi’s 501 de evidente extracción humilde, y con la sabiduría que da el desgaste que ya tiene en las rodillas y en los bolsillos traseros, no tuvo tapujos para decirlo de frente: “Mira Chávez, tu te hiciste toda una imagen de que Obama esto y Obama aquello, que Obama era chévere, porque el tipo es negrito. Ahora, que no te para ni medio, la agarras con su pobre paltó. Sé hombre, gafo. ¿Acaso el paltó tiene la culpa? Si quieres, si eres hombre, en la próxima cumbre cuelga tu chaquetica nipa en la entrada del hotel, al lado del paltó, y vemos qué es lo que es. Tu chaqueta y el palto, de caballeros. Para que se te quite la vaina esa que tienes. Para que seas serio”. Seguiremos informando sobre la posible respuesta de la chaquetica verde militar nipa de Chávez sobre este reto.

EC.

cargando...